Aristoteles

El ignorante afirma,
el sabio duda y reflexiona.

Jugar-Aprender

Por que aprender se puede hacer jugando



EnglishFrenchGermanItalian

 

Silla infantil en el coche

domingo, 23 de agosto de 2015

Muchas son las dudas acerca de cuanto tiempo debemos dejar la silla infantil o elevador, en los asientos traseros, donde se sientan nuestros hijos.

Voy a intentar resumir lo que el Reglamento de Circulación desarrolla en esta materia.

Según la nueva regulación aprobada en el 2014, los niñ@s deben de viajar con una silla infantil, hasta que midan 1,35 m., que normalmente se tiene  esta estatura a los 12 años. Lo curioso de la ley, es que la estura equivale tanto a niños como adultos, es decir, el quitar o no la silla infantil, es que mida más de 1,35 m. y no en función de la edad.

Existen 5 grupos de sillas en función de la edad y/o estura del niñ@

  • Grupo 0: Cuco o capazo. Se suele utilizar hasta que los bebés cumplen 1 año, hasta los 10 kilos de peso. Colócalo en el sentido contrario de la marcha.
  • Grupo 0+: Capazo o Sillita. Hasta los 18 meses y los 13 kilos. Sujeta el capazo detrás en sentido contrario a la marcha. Sabrás que es el momento de cambiar de sillita cuando la cabeza de tu bebé sobresalga del asiento.
  • Grupo I: Sillita. De 1 a 4 años (entre los 10 y los 18 kilos). Ahora que tu bebé ya es mayor tendrás que colocar la sillita en el sentido de la marcha y enseñarle a no sacar los brazos para que viaje siempre protegido.
  • Grupo II: Asiento elevador con respaldo. De 3 a 6 años (15/25 kilos), ya enseñamos a los niños y a las niñas a comer con nosotros en la mesa colocándoles unos cojines para que lleguen mejor. Pues de igual manera, en el coche utilizarán el cinturón de seguridad como los adultos pero arropados por un asiendo elevador con respaldo que les protegerá mejor.
  • Grupo III: Cojín elevador. De 5 a 12 años (22/36 kilos). Lo mismo que el grupo III pero adaptado a los más mayores.

(información pag. web de seguros zurich)

Para que nuestr@s Hij@s se puedan sentar al lado del conductor (copiloto) debe tener más de doce años o con dispositivos homologados al efecto.



Fuentes:
www.zurich.es
www.motorpasion.com